La Delegación de Defensa en CyL inaugura el viernes la muestra 'El viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano'

  • La Delegación de Defensa en Castilla y León inaugura el viernes la muestra 'El viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano', que acoge el Claustro de la Iglesia de San Pablo de Peñafiel (Valladolid). La exposición, que será inaugurada a partir de las 19.00 horas, consta de 32 paneles de diferentes tamaños.

La muestra ha sido organizada por la Delegación de Defensa en Castilla y León y la Subdelegación en Valladolid, en cooperación con el Ayuntamiento de Peñafiel.

El acto de inauguración estará copresidido por el Delegado de Defensa en la Comunidad de Castilla y León, coronel Vicente González Martín, y el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez González, acompañados de autoridades civiles y militares de la provincia.

La exposición gráfica representa las principales etapas de esa epopeya, utilizando imágenes representativas, muchas de ellas reproducción de fondos del Museo Naval, y se pretende ofrecer al espectador una visión cronológica completa del viaje con textos e imágenes alusivos a cada una de sus etapas más significativas y a sus protagonistas.

La expedición tuvo como finalidad, tal y como se especifica en las capitulaciones firmadas en Valladolid, buscar un estrecho en la costa sur del continente americano para llegar a las islas de la Especiería, que es la denominación que se daba a las actuales islas Molucas.

La muestra estará abierta desde el 12 al 25 de mayo, en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento