Otro corte deja sin luz a la zona comercial del casco histórico

Ayer se produjeron tres desconexiones sucesivas en el suministro eléctrico, que afectaron de Cuna a plaza San Francisco
Es miércoles y ya van tres cortes de luz en Sevilla. Y el último ha enfadado hasta al Ayuntamiento. Todas las ruedas de prensa previstas a partir de las 11.45 h de ayer tuvieron que ser suspendidas, incluida la de la mismísima primera teniente de alcalde, Aurora Atoche, que mostró su «enérgica protesta». Pero no fueron los únicos. Para los comercios, bancos y particulares del centro no es la primera vez.

El fallo eléctrico se produjo, según Sevillana, durante las pruebas que operarios de la empresa realizaban en el nuevo transformador de la subestación Cuna, encargada de abastecer, especialmente, a la zona centro.

El objetivo de estas labores era comprobar el funcionamiento de la nueva instalación (en marcha desde la semana pasada) en momentos de alta demanda. Sin embargo, esta situación provocó que «saltara» la línea

«Acetres» de media tensión y que se produjeran tres cortes sucesivos. El primero duró varios minutos, el segundo se registró sobre las 12.05 y el último, a las 12.20, se prolongó hasta las 12.55 h, aproximadamente.

Mientras, el consejero de Innovación, Francisco Vallejo, anunció la apertura de expedientes por los últimos cortes, como el que ayer afectó a la zona de Viapol.

Olga Martínez. Blunauta.

«He llamado a Sevillana y me dicen que no les consta la avería. Luego me telefonean ellos y me preguntan que si llamo desde Marbella. Es el primer corte del verano. El informático ha llegado de Italia y no puede trabajar».

María José Romero. Women Secret.

«Se ha vuelto a ir la luz. Las pérdidas son horrorosas. Tenemos que cobrar en efectivo, las clientas no se pueden probar y luego nadie nos indemniza. El año pasado llegamos a perder unos 3.000 euros diarios».

Rocío Peñuela. Stradivarius.

«El apagón ha ocurrido a las 11.45. Es el primer día que nos afectan los cortes. Tenemos que cobrar manualmente porque los ordenadores no van. Es curioso, siempre sufrimos los cortes en el mismo tramo de Tetuán».

Manuel López. General Óptica.

«Ayer no sufrimos el apagón, pero el lunes por la tarde sí. Cuando se va la luz no podemos trabajar porque todo está informatizado. No se puede hacer nada y claro, a la óptica entran muchos menos clientes».

Aprocom, otra vez indignada

La Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla ha vuelto a mostrar la «indignación, malestar y gran preocupación» de los empresarios por estos cortes (el de ayer afectó a establecimientos de Tetuán, Sierpes, Rioja, La Campana y Puente y Pellón) y el registrado en la tarde del lunes en la avenida de la Constitución, «por espacio de cinco horas». Por este motivo, reclama a la Junta medidas contra Sevillana. En el mismo sentido se ha pronunciado Facua-Sevilla, que el lunes solicitó la apertura de un expediente administrativo para determinar las responsabilidades de la empresa en los cortes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento