El Ayuntamiento celebra la absolución de los bomberos de Proem-AID y que imperen "la lógica y la cordura"

  • Después de que la justicia griega haya dictado libertad sin cargos para los tres bomberos sevillanos Manuel Blanco, José Enrique Rodríguez y Julio Latorre, que estaban acusados de un presunto delito de tráfico de personas tras ser detenidos en 2016 por la Guardia Costera Griega cuando desempeñaban tareas de rescate de refugiados como voluntarios de la ONG Proem-AID, el Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado que finalmente "hayan imperado la lógica y la cordura".
Bomberos de Proemaid en Lesbos
Bomberos de Proemaid en Lesbos
PROEMAID
Bomberos de Proemaid en Lesbos

"El equipo de gobierno de la ciudad quiere felicitar a Manuel Blanco, Julio Latorre y José Enrique Rodríguez, tres bomberos de los que nos sentimos muy orgullosos", ha abundado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Cabrera, rememorando que la institución aprobó en su momento una moción de apoyo a los afectados, acordando además enviar a Lesbos a una delegación del Consistorio para respaldarles en el transcurso del juicio oral celebrado este lunes.

"Debían contar con el aliento y el reconocimiento de la ciudad de Sevilla, y así lo han tenido", según ha remarcado el delegado de Seguridad hispalense.

"Sin duda, hoy Manuel, Julio y José Enrique pueden estar más que orgullosos de la labor humanitaria que realizaron. Dieron un ejemplo y con la libertad sin cargos que han cosechado por parte de la Justicia griega, son también un ejemplo para el conjunto del voluntariado", según ha concluido el edil hispalense. Dos de los bomberos pertenecen al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Sevilla y el otro, al de la Diputación Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento