El Ayuntamiento defiende su gestión sobre los socorristas y la externalización del servicio en verano

  • El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, José María Álvarez, ha defendido la gestión con respecto a los socorristas de las piscinas municipales y la externalización del servicio en verano, cuando los que hay "resultan insuficientes".

Así se ha pronunciado en una nota después de que el PSOE y la sección sindical de CCOO en el Consistorio hayan denunciado la "caótica gestión" de estos profesionales, y de manera especial los fijos discontinuos, y su influencia en la coordinación del personal, el gasto público y la seguridad de los usuarios.

El edil ha anunciado que el Ayuntamiento podrá sacar a convocatoria pública una sola plaza de socorrista y se tendrá en cuenta que sea "de manera interna para que los socorristas fijos discontinuos tengan mayores oportunidades de optar a ella".

En cualquier caso y tras señalar que en la actualidad la Ley "no permite sacar más oferta de empleo público", ha apuntado que en cada época estival "se hace insuficiente" el número de socorristas existentes.

"En verano contamos con toda la plantilla, además de los socorristas fijos discontinuos, pero es cierto que éstos solicitan las vacaciones que les corresponden y debemos aceptarlas lo que", ha dicho no sin aludir al número de piscinas y las estipulaciones legales sobre socorristas por metro de agua.

Al hilo, ha afirmado que el número de socorristas del Patronato Municipal de Deportes "está limitado". Ha agregado que en verano se abren las tres piscinas municipales de verano (Fuentezuelas, Salobreja y El Tomillo) y los socorristas municipales tienen derecho por Ley a pedir sus vacaciones, 15 días en este periodo y otros 15 días el resto del año.

Por ello, según ha comentado, además de contar con los socorristas fijos discontinuos contratados por el Patronato en este periodo, "es necesario externalizar el servicio sólo para este periodo estival", cuando "resultan insuficientes para cubrir todos los días y turnos de todas las piscinas municipales de verano", ya que "el resto del año sí está cubierto por los socorristas municipales".

"Debemos asegurar en todo momento los turnos y días que les corresponde a cada uno, por lo que se hace completamente necesario realizar la externalización del servicio para que quede garantizada la seguridad de los usuarios y bañistas", ha incidido el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento