Participa avisa de "deficiencias" de accesibilidad universal en la Feria del Libro

  • El Grupo de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense ha alertado este lunes de que la Feria del Libro, instalada en la Plaza Nueva, incurre "un año más" en una serie de "incumplimientos" en materia de accesibilidad universal.
Barreras arquitectónicas en la Feria del Libro
Barreras arquitectónicas en la Feria del Libro
PARTICIPA
Barreras arquitectónicas en la Feria del Libro

Según Participa, desde la asociación Eliminando Barreras han presentado una reclamación a la organización de la Feria del Libro, para que subsane las "distintas barreras existentes en las casetas montadas en la Plaza Nueva", para que el evento esté marcado por la accesibilidad universal.

Esta denuncia, según Participa, se añade a la presentada por la asociación ante la Gerencia Municipal de Urbanismo acerca de "los incumplimientos de accesibilidad, un año más", de la Feria de Abril de Sevilla.

Así, este colectivo y Participa critican "la vulneración al derecho de igualdad de oportunidades" que sufren las personas de movilidad reducida, reclamando soluciones a estas situaciones "porque así lo marca la ley y porque es lo justo".

Para la portavoz de Participa, Susana Serrano, no es de recibo "que una Feria del Libro que lleva celebrándose desde hace tiempo no garantice la accesibilidad", reclamando que todas las personas puedan disfrutar el evento "en igualdad" más allá de su condición.

También ha recordado al Gobierno municipal del socialista Juan Espadas que "la accesibilidad sigue siendo una asignatura pendiente" en la ciudad, extremo que a su juicio queda patente en cada edición de la Semana Santa o la Feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento