Junta dice que "no había más remedio que intervenir" en el caso del menor del que su madre reclama información

  • La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha afirmado este lunes que "no había más remedio que intervenir y se intervino" ante el caso del menor de 13 años tutelado por la Junta, sobre el que la madre denuncia que desde abril no le informan de su estado, después de que el pasado día 27 "seis policías de distintos cuerpos sacaron al menor del instituto de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) en el que estaba escolarizado".

A preguntas de los periodistas en Écija (Sevilla), la consejera ha advertido de la necesidad de llevar los temas de menores de una manera "menos expuesta" y ha garantizado que "nunca jamás se interviene si previamente no se han agotado todas las vías, como ayudas económicas y apoyo a familias". "Cuando se actúa es porque no hay más remedio, por el interés superior del menor, que es lo que la ley dice", ha subrayado.

Tras señalar el "trabajo previo muy profundo por parte de los técnicos de menores" detrás de un desamparo de este tipo, Sánchez Rubio ha señalado que, en este caso, "se ha actuado en tiempo y forma", aunque ha indicado que no pueden informar sobre los detalles de los expedientes desde la Administración "ni nadie".

"Son temas muy delicados, que tienen que ver con menores, pero con seguridad el expediente está ahí, la Fiscalía lo conoce. No había más remedio que intervenir y se intervino", ha destacado la consejera, quien ha apuntado que "lo importante es que finalmente se protege a los niños porque cuando esto no está claro ni definido, al final, quien sale perjudicado son los menores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento