Un paciente se salva tras recibir un hígado, la primera donación de órganos de este año

  • El hombre ha sobrevivido gracias a un transplante de hígado.
  • "Valoramos el gran gesto de solidaridad de estos familiares".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.
La provincia de Jaén ha registrado la primera donación de órganos de este año en el Complejo Hospitalario jiennense. Esta nueva donación ha permitido el transplante hepático de una mujer de 73 años, lo que ha hecho posible salvar la vida a un paciente en situación de "extrema gravedad" que se encontraba a la espera de un hígado.

Según informó la Delegación de Salud, la donación de órganos se produce tras el fallecimiento de una mujer en el Hospital Neurotraumatológico del Complejo Hospitalario de Jaén, debido a una hemorragia cerebral, que le ocasionó una situación de muerte encefálica, tras lo que se comunicó a sus familiares la posibilidad de donación, la cual aceptaron, con el deseo de "
poder salvar otras vidas", según expresaron.

"Una vez más es nuestro deseo mostrar nuestro más
sincero agradecimiento a los familiares de esta donante. El fallecimiento de un ser querido es un momento muy difícil, por lo que valoramos el gran gesto de generosidad y solidaridad de estos familiares, porque gracias a ellos otras personas van a salvar o mejorar su calidad de vida", subrayó el coordinador provincial de trasplantes de Jaén, Juan Francisco Brea.

La provincia de
Jaén superó el pasado año el número de donaciones con respecto a las registradas en 2006, ya que se alcanzaron un total de doce, frente a las once del anterior año. En 2007, se donaron un total de 30 órganos y 17 tejidos.

Los jiennenses que quieran donar sus órganos tras fallecer pueden ya expresar su deseo al inscribirse en el
Registro de Voluntades Vitales Anticipadas de Andalucía, que aprobó el Consejo de Gobierno de la comunidad autónoma.

CONSULTA AQUÍ MÁS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento