Monte-Sión niega que haya tintes "machistas" en el cese de su capataz

  • Afirma que se debe a un "exceso" de José García Monge, que no informó de la participación de mujeres en un ensayo de la cuadrilla.
  • Monge llevaba en la hermandad del Jueves Santo desde hace unos 20 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA .
La Virgen del Rosario de Monte-Sión en su paso de palio.
La Virgen del Rosario de Monte-Sión en su paso de palio.
ARCHIVO
La Virgen del Rosario de Monte-Sión en su paso de palio.

El hermano mayor de la cofradía de Monte-Sión, Rafael Buzón, alegó hoy que en el cese del capataz general, José García Monge, por incluir a dos mujeres en un ensayo de la cuadrilla de costaleros, no hay "tintes machistas".

La Hermandad asegura que no "cierra sus puertas" a las mujeres. Es más, recuerda que el cargo de Diputado de Caridad y Relaciones Públicas lo ostenta en estos momentos una mujer (Soledad Rodrigo Hurtado).

Por ese motivo, Buzón explica que la decisión que adoptó ayer la Junta de Gobierno de la corporación del Jueves Santo obedece a un "exceso" de Monge en sus funciones, pues no informó de la participación "extraordinaria" de dos mujeres en el ensayo de la cuadrilla del paso de palio.

Más de 20 años

García Monge ha sido capataz general de Monte-Sión desde hace unos 20 años. Su cese se produjo, según la versión de la Hermandad, después de que se comprobara que las dos mujeres participaran en un ensayo reciente en calidad de "amigas" del cesado.

Para esta hermandad, el incluir a mujeres en las cuadrillas de costaleros constituye un hecho "extraordinario" que necesitaría una autorización previa de la Junta de Gobierno, que tiene poder para designar y cesar al capataz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento