Repatrían el cuerpo de un vallisoletano muerto por fiebre amarilla en Brasil

  • Es un agricultor que viajó a Brasil en noviembre del 2007.
  • Su madre llegó el jueves al país brasileño en una visita sorpresa.
  • La viuda denunciará a los gobiernos de España y Brasil.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .
Pasaporte del ciudadano vallisoletano muerto en Brasil, Salvador Pérez.
Pasaporte del ciudadano vallisoletano muerto en Brasil, Salvador Pérez.
EFE
Pasaporte del ciudadano vallisoletano muerto en Brasil, Salvador Pérez.

El cuerpo de un agricultor español fallecido en Brasil por fiebre amarilla será repatriado en las próximas horas a Valladolid.

La víctima, Salvador Pérez, murió el sábado en la ciudad brasileña de Goiania con sospechas de haber contraído la enfermedad. Un análisis confirmará en una semana la causa exacta de la muerte.

La familia espera la autorización de la Embajada de España, tras haber sido expedido ya el certificado de defunción por el Servicio de Verificación de Óbitos de Goiani de Brasil.

Ésta ha señalado su intención de que el cadáver sea velado durante algunas horas en Brasil, junto a los parientes de la esposa, de nacionalidad brasileña, y de la madre y un hermano que llegaron de España.

Una amiga de la familia, Valeria Borges, relató al portal informativo brasileño G1 que la madre del español llegó el jueves a Brasil para hacer una visita sorpresa a su hijo.

La madre había decidido acompañarle por lo menos durante un año en sus proyectos agrícolas en Suramérica.

Pérez llegó en noviembre pasado a Brasil donde pasó cuatro días en la ciudad costera de Salvador. Después viajó a Cristianópolis, en el central estado de Goiás.

El pasado 3 de enero, Pérez fue internado en el Hospital de Enfermedades Tropicales de Goiania, capital del estado, con vómito, hemorragia y fiebre.

Tras ser ser medicado recibió el alta, pero el cuadro clínico se agravó hasta volver a ser hospitalizado el día 10.

La viuda demandará a los gobiernos

La viuda del agricultor, Marny Selma de Mendonça, ha anunciado que va a demandar a los gobiernos de Brasil y España por descuidos en la inmigración de su marido y ella.

Según ha dicho a la brasileña Agencia Estado irá a la Justicia para reclamar daños morales, omisión y negligencia, pues "los gobiernos de ambos países omitieron informaciones sobre el foco de fiebre amarilla en Goiás".

Éste es el estado en el que Pérez compró el pasado 13 de diciembre una hacienda y donde se trasladó la familia a vivir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento