Fallece en Boca del Asno una persona al caer a una zona rocosa

  • El Sereim de la Guardia Civil fue el encargado de rescatar el cadáver.
  • La causa de la muerte apunta a ser la caída que sufrió el fallecido desde unos 15 metros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
  Ayer el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil en Navacerrada se tuvo que emplearse a fondo para poder rescatar el cuerpo sin vida de un hombre de 75 años del que se conoce las iniciales de su nombre: A.B.H. La operación se produjo en el río Eresma, en un área recreativa cercana al municipio de La Granja de San Ildefonso.

Una recuperación laboriosa

Sobre las 13 horas del domingo una llamada alertó al servicio de emergencias 112 de Castilla y León de que un varón había caído al Eresma en la zona de Boca del Asno, situada entre el inicio de la subida a Navacerrada y La Granja. Según los indicios la persona fallecida se precipitó desde una altura de 15 metros, yendo a caer sobre una zona rocosa de difícil acceso.

En un primer momento los servicios 112 se vieron obligados a llamar al Sereim de la Guardia Civil por lo escarpado del terreno que hacía imposible la recuperación del cuerpo. Este servicio de la Benemérita finalmente pudo acceder a la zona donde se encontraban e izar mediante herramientas especiales los restos mortales. Los sanitarios sólo pudieron certificar su muerte.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento