Abaten a tiros a siete reses que deambulaban cerca de Salamanca

  • Entraron en Santa Marta de Tormes.
  • Las reses deambularon cerca de un centro comercial y un colegio.
  • La Guardia Civil tuvo que sacrificarlas a tiros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA.

Las siete reses viajaban en un tractor agrícola, sin protección de redes, hacia el matadero, según publica La Tribuna de Salamanca. El tractor volcó, según apunta la Guardia Civil por exceso de velocidad, y las reses escaparon. Para evitar males mayores, no hubo más remedio que perseguirlas y arrinconarlas por la presencia de humana en la zona. Los animales camparon a sus anchas cerca del centro comercial E. Leclerc antes de dispersarse.

La mayoría de las reses marchó siguiendo la carretera N-501, lo que obligó a regular el tráfico durante diez minutos. Dos de ellas marcharon a Santa Marta de Tormes por la avenida de la Constitución y las cercanías del colegio Miguel Hernández dando un buen susto a los vecinos. La Guardia Civil, con la ayuda de la Policía Local, lograron inmovilizarlas.

Después, los agentes, previa autorización de la Subdelegación del Gobierno, procedió a sacrificar a tiros a las reses. Em este caso, según publica el diario salamantino, era la única solución posible, ya que la cantidad necesaria de anestesia para tranquilizar al animal suele provocar la muerte.

El vuelco se produjo a las 13,40 y a las 15,45 todas las reses yacían muertas a la espera de ser trasladadas. Los traslados de animales vivos cuentan con un seguro especial que se hará cargo del accidente y sus consecuencias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento