"La marea azul de la VI Marcha Aspace-Huesca es una nueva muestra de la solidaridad altoaragonesa", afirma Broto

  • La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha mostrado su "orgullo" por la masiva participación en la VI Marcha Aspace-Huesca, en la que este domingo se han congregado más de 7.800 personas. "La marea azul -en referencia al color de las camisetas de los participantes- que hoy recorre Huesca demuestra una vez más la solidaridad de la sociedad altoaragonesa", ha asegurado.
VI Marcha de Aspace.
VI Marcha de Aspace.
DGA

Ha recordado Broto a los medios de comunicación el compromiso del Gobierno de Aragón con las personas con discapacidad, pero ha insistido en la importancia de la implicación de toda la sociedad en el apoyo a las entidades sociales. Ha remarcado "el gran trabajo" que lleva a cabo Aspace-Huesca con las personas con parálisis cerebral y "la gran tranquilidad" que esto supone para sus familias.

La marcha ha sido organizada por Aspace-Huesca, el Ayuntamiento de esta ciudad y la Comarca Hoya de Huesca. Asimismo, han colaborado en la misma el Gobierno de Aragón, 128 empresas y 600 voluntarios, además de Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

En el pistoletazo de salida han estado presentes el presidente y el gerente de Aspace Huesca, Luis Martínez Samitier y Francisco Rata, respectivamente; el alcalde de Huesca, Luis Felipe, la diputada de Servicios Sociales de la Diputación de Huesca, Susana Blanes; el secretario general técnico de Ciudadanía y Derechos Sociales, José Antonio Jiménez, y la directora general de Protección de Consumidores y Usuarios, Ros Cihuelo.

Aspace-Huesca atiende a 157 usuarios de toda la provincia en sus diferentes servicios: atención temprana, adultos y residencia. El dinero recaudado en la marcha de este domingo se destinará a la ampliación del comedor y diferentes servicios para los adultos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento