Tezanos subraya la "calidad" de la residencia de Uneatlántico, con más de 220 estudiantes de todo el mundo

  • La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha visitado la nueva residencia de estudiantes de Uneatlántico de Cantabria, donde ha comprobado la "calidad y el equipamiento" de las instalaciones y los modernos servicios que posee, de los que disfrutan más de 220 estudiantes de todo el mundo.

Destacan 42 apartamentos de 115 metros cuadrados de cuatro habitaciones (individuales o compartidas); 70 estudios compartidos para un máximo de dos personas de entre 28 y 45 metros cuadrados; un gimnasio de 335 metros cuadrados que está en construcción; la zona de lavandería y de plancha; y en el exterior, una plaza común, 400 metros de zonas verdes y los aparcamientos, que se encuentran todavía en ejecución.

Durante su visita a las instalaciones, la vicepresidenta ha sido informada de que la institución ha invertido en total cerca de 48 millones en la Comunidad Autónoma, de los cuales 17 han sido para la residencia y 18 para el Edificio Uneatlántico.

El presidente de Funiber, Santos Gracia, y la directora de la residencia, Natalia Liaño, han sido los encargados de enseñar las instalaciones a la vicepresidenta, quien ha estado acompañada por la directora general de Universidades e Investigación, Marta Domingo.

Según ha explicado el presidente de Funiber, la residencia cuenta con más de 220 alumnos procedentes de todo el mundo. Al respecto, ha apuntado que la Universidad Europea del Atlántico tiene un "marcado carácter internacional" -el 13% de sus alumnos proceden ya hoy de 26 nacionalidades distintas- y la idea de construir una residencia respondía, precisamente, a facilitar el alojamiento en Santander y la convivencia multicultural de todos ellos.

A día de hoy, la residencia tiene alojadas 220 personas y dispone de capacidad para 100 más, informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento