Inaugurada la Plaza del Riuco de Santa Cruz de Iguña

  • El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado esta tarde las obras que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha realizado en la localidad de Santa Cruz de Iguña (Molledo) para reformar la Plaza del Riuco, acto en el que ha reiterado el compromiso del Gobierno autonómico para dotar a los pueblos de espacios de encuentro.
Inauguración plaza pueblo por Revilla
Inauguración plaza pueblo por Revilla
GOBIERNO
Inauguración plaza pueblo por Revilla

Revilla ha destacado que actuaciones como la que se ha llevado a cabo en Santa Cruz de Iguña "favorecen el intercambio de experiencias y la recuperación del diálogo".

Durante el acto, el presidente ha estado acompañado por el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, quien ha podido comprobar el estado de la renovada Plaza del Riuco y de los caminos adyacentes, una actuación "pequeña", pero que supone "mucho para el pueblo".

Y ha insistido en que durante toda la legislatura "se están haciendo muchas cosas para mejorar la calidad de vida de los vecinos", en alusión a la construcción de parques infantiles, pavimentación de viales o la instalación de nuevas luminarias acometidas en los pueblos del valle de Iguña.

Finalmente, la primer teniente de alcalde y presidenta de la Junta Vecinal, Verónica Mantecón, ha agradecido la presencia de Miguel Ángel Revilla en un día "tan importante" para el pueblo de Santa Cruz de Iguña y sus vecinos, que ya pueden disfrutar de la nueva plaza en un entorno "privilegiado".

Tras las intervenciones, el presidente de Cantabria ha descubierto la placa conmemorativa acompañado por el consejero, a quien la presidenta de la Junta Vecinal ha hecho entrega de una caricatura realizada por José Collantes.

También han asistido a la inauguración la alcaldesa de Molledo, Teresa Montero y el alcalde de Anievas, Agustín Pernía, así como varios miembros de la Corporación municipal de ambos Ayuntamientos.

PRIMER MERCADO GASTRONÓMICO PRIMAVERAL

Tras inaugurar este nuevo espacio recuperado para el uso y disfrute de los vecinos, Revilla ha visitado el Primer Mercado Gastronómico Primaveral, que organiza la Junta Vecinal de Santa Cruz de Iguña y la Asociación La Hoguera con el apoyo de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA).

Este evento ha sido en el día de hoy un buen punto de encuentro para los elaboradores agroalimentarios de la zona y de numerosos visitantes atraídos por la calidad de los productos.

En el marco de esta Feria, ha tenido lugar la actuación de Miguel Cadavieco; una comida popular consistente en ternero tudanco asado y arroz con leche; juegos infantiles tradicionales y la actuación del grupo musical Mayalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento