El alcalde de Hinojos tacha de "bulo" la "tala masiva" de pinos advertida por Ecologistas

  • El alcalde de Hinojos (Huelva), el socialista Miguel Ángel Curiel, ha tachado de "bulo" la futura "tala masiva" de unos 300 pinos de la que ha alertado este sábado la asociación Ecologistas en Acción.

Así lo ha apuntado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde del municipio después de que desde Ecologistas en Acción se haya difundido este sábado un comunicado en el que se alertaba de la tala de unos 300 pinos de gran porte con el argumento de "garantizar la seguridad de personas e infraestructuras".

"La muerte de un operario municipal, que trabajaba sobre un pino abatido por el viento, ha generado una psicosis arboricida injustificada que va a suponer eliminar buena parte de la arboleda periurbana de Hinojos", según han criticado desde Ecologistas.

Sin embargo, el primer edil ha indicado que esa información es "falsa", y ha asegurado que se han señalado 20 pinos en "zonas de influencia de carreteras y viviendas" con el fin de realizar un estudio para "comprobar la salubridad de los mismos".

"En la zona hay algunos pinos secos, y queremos ver por qué se han secado y en qué situación se encuentran en la actualidad", ha explicado Miguel Ángel Curiel, al tiempo que ha asegurado que "nunca se ha hablado de cortar" esos árboles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento