PP avisa de pérdida de inversiones para Huéscar por sanciones económicas derivadas de "pésima gestión" del PSOE

  • El PP de Huéscar (Granada) ha recriminado este sábado al PSOE de la localidad que su "pésima gestión" de los últimos años al frente del Ayuntamiento haya dado lugar a que las sanciones económicas por sentencias judiciales presentadas contra el Consistorio sean de una cuantía "tan elevada" que "hagan perder la oportunidad" de tener inversiones y proyectos de futuro para el municipio oscense.

En una nota, la portavoz del PP de Huéscar, Soledad Martínez, ha explicado que la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2017 ha dejado un superávit de 1.206.649 euros, de los cuales "hay que renunciar a casi 800.000 euros, que el Ayuntamiento tiene que destinar al pago de las sentencias judiciales desfavorables".

"Es decir, que casi un 70 por ciento del dinero que podría invertirse en proyectos encaminados a la generación de empleo y mejoras en Huéscar, tiene que derivarse a pagar sentencias condenatorias por la mala gestión socialista al frente del Ayuntamiento", ha lamentado Soledad Martínez.

En concreto, según ha expuesto la portavoz local del PP, destacan tres sentencias judiciales, algunas pendientes desde el año 2008, a las que ahora tiene que hacer frente el Ayuntamiento de Huéscar.

Entre ellas, una fue presentada por la empresa constructora responsable de la rehabilitación del teatro municipal; otra denuncia es por un incremento en el presupuesto inicial del proyecto de construcción de la piscina municipal; y una tercera sentencia por una subvención de 2008 se concedió a la Mancomunidad de Municipios para el arreglo de caminos rurales, y que, "por irregularidades en su gestión, ahora hay que pagar 500.000 euros", según el PP.

Por ello, la portavoz 'popular' ha afirmado que el PSOE "condena" una vez más el "futuro económico" de Huéscar, "y los vecinos tenemos que pagar su inoperancia, mala responsabilidad y mediocre gestión municipal".

"Es triste perder una oportunidad que ha costado un gran esfuerzo a todos los oscenses, pues tener un ahorro de más de un millón de euros es fruto de la subida de impuestos que los vecinos de Huéscar sufrimos a raíz de un plan económico del anterior gobierno socialista", ha agregado Martínez.

Según la representante del PP, "ningún oscense puede olvidar la gran presión fiscal, especialmente la subida del recibo de la contribución que sufrimos y cuyas consecuencias económicas no veremos invertidas en las instalaciones de nuestro pueblo, sino en sentencias judiciales condenatorias por la mala gestión del PSOE", según ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento