Los motoclubes de Valladolid celebrarán el Día Nacional de la Moto el 10 de junio en Viana de Cega

  • Los motoclubes de Valladolid celebrarán el Día Nacional de la Moto el próximo 10 de junio en la localidad vallisoletana de Viana de Cega con un conjunto de actividades en torno al mundo de las dos ruedas.
Celebración del Día Nacional de la Moto en Laguna en 2017
Celebración del Día Nacional de la Moto en Laguna en 2017
Europa Press
Celebración del Día Nacional de la Moto en Laguna en 2017

La Asociación de Motoclubes de Valladolid (AMCsVa) ha dado a conocer Viana como municipio en el que tendrán lugar las actividades de este Día Nacional, que todos los años se celebra el segundo domingo de junio y en el que se leerá un manifiesto en torno al mundo motero.

El colectivo, que aún trabaja en la organización del evento y que ya se ha reunido con el Ayuntamiento de la localidad, ha señalado que ultima una jornada "muy atractiva", que se desarrollará en el Parque de La Resinera, para todos los motoristas y para aquellos que no lo son como los niños, a los que va dirigido el parque infantil de tráfico que podrán recorrer en bicicleta.

Entre otra actividades, los participantes podrán realizar un tramo de unos 120 kilómetros perteneciente a una de las rutas en moto que aparece en el catálogo elaborado por la Diputación Provincial en colaboración con la Asociación.

Además, en esta ocasión se contará con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid en la comida de hermandad tradicional que se desarrolla en el marco de esta celebración, en la que también se organizarán otras actividades para niños y mayores. También en colaboración con los hosteleros de la localidad se dará a los participantes un "pincho motero".

Se trata del tercer año en el que se celebra el Día Nacional de la Moto -se aprobó en el Congreso el segundo domingo de junio- que, en el caso de Valladolid, se hace de forma itinerante por los municipios de la provincia y llega a Viana después de la primera edición en Boecillo en 2016 y el pasado año en Laguna de Duero, donde se dieron cita cientos de motoristas.

La Asociación organiza este día con la colaboración de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV), Fundación AVATA de ayuda al accidentado, la Diputación de Valladolid y también en esta ocasión con los hosteleros vallisoletanos. La jornada pretende servir como concienciación sobre el uso de la motocicleta y sus peculiaridades como vehículo que comparte las calles y carreteras con los demás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento