Tony Aguilar
Tuit de pésame de Tony Aguilar por la muerte de José María Íñigo. TWITTER TONY AGUILAR

La muerte de José María Íñigo ha conmocionado al mundo de la música y la comunicación. Periodistas, presentadores, pero también políticos han mostrado sus condolencias por la muerte del veterano periodista.

Tony Aguilar, el que va a ser sus sustituto narrando el festival de Eurovisión, dijo en Twitter que Íñigo es "compañero, maestro y leyenda de la comunicación"

La cuenta oficial de Eurovisión también mostró su pésame en Twitter: "Hoy nos hemos despertado con la triste noticia de la muerte de la leyenda de la televisión española José María Íñigo, comentarista de Eurovisión en España durante los últimos siete años. Nos gustaría enviar nuestras condolencias a los seres queridos de José María y a sus compañeros.

Para la periodista Sandra Barneda, con Íñigo se va "parte de la historia de la radio y la televisión".

La veterana periodista Nieves Herrero afirmó estar "en shock" y calificó a Íñigo de "maestro y amigo".

Teresa Viejo, también periodista, cree que Íñigo poseía una "voz y presencia únicas que nos acompañarán siempre".

Más escueta fue Sandra Golpe, que calificó al periodista de "maestro".

Otro reputado periodista, Toni Garrido, afirmó que "antes de que nadie hiciera nada, José María Íñigo lo hizo todo".

Jesús Vázquez también tuvo unas palabras cariñosas para el locutor: "Un grandísimo honor haber tenido la suerte de trabajar y aprender a tu lado".

Desde el mundo de la política, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dio el pésame a la familia de Íñigo, "un gran locutor y comunicador inconfundible, de dilatada experiencia y estilo propio".

El actor y ahora diputado Toni Cantó aseguró en Twitter que José María Íñigo era "una buena persona y un gran profesional".