FAPAS alerta de la aparición de buitres muertos envenenados en Proaza y Quirós

  • La organización Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) ha alertado este viernes de la aparición de buitres muertos envenenados en Proaza y Quirós.
Buitre leonado muerto
Buitre leonado muerto
FAPAS
Buitre leonado muerto

Según indican en nota de prensa, el 25 de abril saltaba la alarma en el concejo de Proaza, sobre las 15.30 horas al aparecer un ejemplar de buitre leonado adulto en estado agónico en un prado, localizado por un vecino cuando segaba una finca.

El ejemplar presentaba "un aspecto físico excelente". "Ninguna herida. Todo hacía prever que se trataba de un ejemplar muerto por algún proceso de intoxicación después de ingerir alimento envenenado no mucho antes de morir", sostienen.

Asimismo, señalan la aparición de más ejemplares de buitre muertos durante los días siguientes, al tiempo que reprochan al Gobierno del Principado que optase "por tratar de ocultar lo que estaba sucediendo".

Según FAPAS "se da la circunstancia que la presencia de buitres muertos es coincidente con las mejores áreas de presencia osera del centro de Asturias", por lo que advierte del riesgo que pueda suponer también para el oso pardo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento