Espadas cree que el comunicado de disolución de ETA "tendría que haber sido más contundente y concluyente"

  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha opinado que el comunicado emitido por la banda armada ETA respecto a su disolución "tendría que haber sido más contundente y concluyente" y debería haber incluido una "clara" petición de perdón.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas
Europa Press - Archivo
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde hispalense ha defendido que antes de dicho comunicado, en el que la banda armada da por concluido su "ciclo histórico y su función", exponiendo que sus exmilitantes seguirán "en su lucha por Euskal Herria unificada e independiente", lo cierto es que "la lucha contra el terrorismo ya la habían ganado el estado de derecho, los demócratas, la Policía y la Guardia Civil".

Además, ha incidido en que en este comunicado, ETA "no ha pedido perdón de manera clara y contundente y sin otro tipo de interpretaciones". "Es lamentable que simplemente se quiera poner punto y final", ha dicho recordado a las víctimas de la banda armada y sus familiares.

Por eso, ha señalado que "se esperaba mucho más que ese comunicado", sobre todo por las víctimas y sus allegados, según el alcalde hispalense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento