Paro.- Espadas valora la bajada del paro y está "convencido" de que el "descenso" continuará

  • Después de que la ciudad de Sevilla cerrase el pasado mes de abril con 1.486 parados menos registrados en las listas del desempleo con relación al mes previo, el alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), ha valorado este "descenso", ha recordado que no es suficiente y se ha mostrado "convencido" de que el número de parados continuará bajando en la ciudad hispalense.

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Espadas ha recordado que las cifras del paro "nunca van a ser positivas hasta que bajen de un modo muy sustancial", toda vez que aunque la provincia de Sevilla cerró abril con 6.628 parados menos inscritos en las listas del desempleo respecto a marzo, -1.486 menos en el caso de la capital andaluza-, la provincia suma aún 198.031 demandantes oficiales de empleo, 71.755 de ellos en la ciudad hispalense.

Además, ha señalado que abril es tradicionalmente un mes "bueno" en términos de empleo, por ejemplo al contemplar algunas de las fiestas de primavera de la ciudad, con lo que ha expuesto que Sevilla espera aún un verdadero "descenso considerable" del paro.

No obstante, se ha mostrado "convencido" de que Sevilla capital continuará reduciendo su número de parados, defendiendo que "desde lo público", el Ayuntamiento está promoviendo obras e inversiones "que algo deben reflejarse en las cifras de empleo". En ese sentido, ha indicado que a lo largo del mandato en curso, la ciudad hispalense ha reducido en unas 12.000 personas su número de personas registradas como demandantes de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento