Punta Umbría acoge el VII Encuentro Andalucía Compromiso Digital en su décimo aniversario

  • Andalucía Compromiso Digital, la iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y desarrollar las competencias digitales de la ciudadanía, ha presentado este viernes en Punta Umbría (Huelva) el 'VII Encuentro Andalucía Compromiso Digital'.
Encuentro de 'Andalucía Compromiso Digital'.
Encuentro de 'Andalucía Compromiso Digital'.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Encuentro de 'Andalucía Compromiso Digital'.

Esta cita, que reunirá los días 4 y 5 de mayo a cerca de 500 personas voluntarias, empresas y ayuntamientos andaluces, y entidades de voluntariado, celebra su décimo aniversario habiendo ayudado a más de 600.000 personas a usar las TIC o a mejorar su nivel de conocimiento a través de más de 133.000 acciones formativas, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

La presentación del encuentro ha contado, entre otros, con la participación del director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Manuel Ortigosa, acompañado por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada; y el segundo teniente alcalde y concejal delegado de Economía y Hacienda, Nuevas Tecnologías y Comunicación, Tomás Estrada.

Durante sus diez años de historia, Andalucía Compromiso Digital ha logrado tejer una red de alianzas que sostiene y hace crecer el proyecto aportando personas voluntarias, financiación o equipamiento tecnológico y donde participan 30 empresas mecenas, 94 entidades de voluntariado y más de 20 agentes de perfiles muy diversos, tales como universidades, colegios profesionales y centros tecnológicos.

Actualmente, Andalucía Compromiso Digital cuenta con más de 800 voluntarios y voluntarias distribuidos por las ocho provincias andaluzas con la misión de compartir sus conocimientos con sus vecinos a través de acompañamientos digitales y jornadas de sensibilización. Durante este periodo, la iniciativa ha desarrollado más de 123.000 acompañamientos digitales, 5.800 jornadas de sensibilización.

ENCUENTRO ANUAL

Durante los días 4 y 5 de mayo, Punta Umbría (Huelva) acogerá dos encuentros que reunirán a cerca de quinientas personas en torno al lema "Todos contamos HACDiez".

Hoy, participan representantes de la red de alianzas del proyecto y la jornada cuenta con la participación de Hugo Scagnetti, responsable de Innovación y Soluciones Digitales de Telefónica; y con José Luis Zimmerman, director general de la Asociación Española de la Economía Digital.

La jornada de este sábado está enfocada a la red de voluntariado digital y en ella participarán Guillermo Cánovas, director del Observatorio para la Promoción del Uso Saludable de la Tecnología: EducaLIKe; Juan de Lucas, Asociación Arrabal-ID; Rosa Liarte, profesora de Geografía, Historia y Nuevas Tecnologías, y Cipri Quintas, SEO de personas.

Concretamente, en la provincia de Huelva, la iniciativa a atendido a cerca de 34.000 personas. En total, se han realizado casi 12.500 acompañamientos digitales, 515 jornadas de sensibilización, y cerca de 3.500 personas se han matriculado en acciones formativas online, tutorizadas y de autoformación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento