CSIF señala que la agresión del San Pedro se produjo por un expaciente que quería "vengarse" por actuación vigilantes

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado una nueva agresión al personal del Servicio Riojano de Salud (SERIS). En esta ocasión, las víctimas han sido dos vigilantes de seguridad del Hospital San Pedro de Logroño, que fueron agredidos por un expaciente que pretendía "vengarse" por el "maltrato que sufrió, según él", hace dos semanas mientras estaba ingresado en la Unidad de Psiquiatría, cuando tuvo que ser reducido por el personal y los vigilantes de este hospital, ante un brote psicótico. Entonces, dicho personal también sufrió golpes por este sujeto.

Según ha señalado el CSIF en un comunicado, por información de los propios vigilantes los hechos sucedieron ayer, cuando el agresor acudió al Hospital San Pedro acompañado de varios familiares, sobre las 11 de la mañana de este pasado jueves. Primero entró por el servicio de Urgencias donde atacó al vigilante que se ocupaba entonces de la seguridad de esta unidad. Posteriormente se dirigió a la entrada principal del Hospital donde, sin mediar palabra, propino un puñetazo por la espalda a otro vigilante que fue peor parado, ya que sufrió varios golpes en la cara que le produjeron numerosos hematomas e inflamación de retina que necesitaron de atención médica, además de romperle las gafas. En la agresión participaron el expaciente y su hermano.

Alertados, sus compañeros acudieron en su ayuda y consiguieron sacar a los agresores del hospital, al mismo tiempo que avisaron a la Policía Local. Los agentes que acudieron al lugar, tras identificar a los agresores, los dejaron en libertad al considerar el ataque como una falta.

Una vez tratado de sus heridas, el vigilante de seguridad agredido ha puesto hoy la correspondiente denuncia en la Policía Nacional.

Los vigilantes han convocado una concentración en repulsa por estas nuevas agresiones el próximo miércoles 9 de mayo a las 11 horas frente a la entrada principal del Hospital San Pedro de Logroño.

CSIF acudirá a este acto en apoyo de estos profesionales que sufren día a día la incomprensión de algunos energúmenos. Al mismo tiempo, este sindicato lamenta y condena esta nueva agresión al personal del Seris, máxime cuando tenemos tan presentes otras recientes agresiones a nuestro personal sanitario.

CSIF insta a la Administración para que adopte las medidas necesarias

y suficientes para acabara de forma eficaz con estas inaceptables agresiones que, por desgracia, se están convirtiendo en habituales en nuestra región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento