Los barrios piden decenas de obras, sin hacer en 2007

Algunas demandas son ya históricas: espacio para el Festival de Rock, arreglo de calles en La Paz, sede vecinal en Ronda, renovación de Pagés...
Centro cívico, entre Cervantes y Bola de Oro, sin terminar. Las obras están paradas desde la primavera del año pasado. (Torres)
Centro cívico, entre Cervantes y Bola de Oro, sin terminar. Las obras están paradas desde la primavera del año pasado. (Torres)
Centro cívico, entre Cervantes y Bola de Oro, sin terminar. Las obras están paradas desde la primavera del año pasado. (Torres)

El que la sigue, la consigue. Es el sabio consejo que suelen dar nuestros mayores y del que toman buena nota las asociaciones de vecinos de la ciudad. Los colectivos afrontan el nuevo año con una lista de reivindicaciones antiguas. Reforma de calles, espacios públicos, mejora de servicios, dotaciones culturales, etc., componen el grueso de los proyectos que plantean.

La mayoría de las actuaciones responden a demandas desatendidas por el Ayuntamiento en 2007, bien porque no dio tiempo a ejecutarlas, o porque no fueron contempladas. Otras peticiones nacen de nuevas necesidades surgidas en los distritos.

Zona norte

Barrio de La Paz

Los vecinos siguen pendientes del arreglo de las calles de la barriada y de los «necesarios aparcamientos», recuerda el presidente de la asociación, Antonio Cortés. También falta iluminación, cabinas telefónicas, sucursales bancarias, etc.

Cerrillo de Maracena

El año pasado se aprobó la reforma de todas las calles de la barriada San Juan de Dios –actuación por ejecutar–. Los residentes recuerdan la necesidad de reforzar el transporte público con la línea 9.

Chana y Ronda

Chana

La rotonda de la carretera de Málaga –actuación en litigio– sigue empantanada. Por hacer queda la remodelación de la plaza de la Unidad y de la antigua carretera de Málaga. Los residentes piden más vigilancia policial.

Ronda

La reforma de Pedro Antonio va con retraso. En el aire están la nueva sede vecinal y los centros de salud y de día, recuerda el presidente de la asociación, José Vargas.

Sur y albaicín

Zaidín

Exigen un lugar definitivo para el Festival de Rock y un espacio multiusos –en una parcela contigua al nuevo parking subterráneo–  para el mercadillo y las casetas de las fiestas del barrio.

Albaicín

En 2007 se quedó sin hacer la renovación de Pagés, San Nicolás, Santa Isabel y las reformas del plan de barriadas, según la asociación de vecinos del Bajo Albaicín.

Más mimo a los jardines

Se trata de una demanda planteada por todas las asociaciones de vecinos consultadas por 20 minutos. María Ángeles García (presidenta del Zaidín) pide, además, nuevos árboles para la zona de Casillas Bajas. Por su parte, Antonio Valdivia (del Cerrillo) plantea el soterramiento del cableado. Mientras, en Plaza de Toros insisten en el proyecto del espacio cultural.

Impulso al teatro. José tamayo

Desde la inauguración del Teatro Alhambra –el mes pasado–, el José Tamayo se ha quedado desangelado: sin programación fija y sin equipamientos. Los vecinos exigen mayor atención para el teatro del barrio.

Realejo y centro sin aparcamiento

El Realejo inicia el año sin disponer del reclamado parking para los vecinos de la zona y clientes de los comercios. La reforma del Campo del Príncipe sigue plasmada sólo en papeles, igual que la de la Alcaicería.

Parque ‘fantasma’ en bola de oro

Aún se espera la ejecución del parque, proyecto anunciado hace más de un año, y el centro cívico, parado durante varios meses. La piscina cubierta abrirá en otoño y los nuevos paseos tardarán más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento