Un hombre recorre miles de kilómetros para rajar un cuadro millonario de su padre

Imagen de la cámara de seguridad de la galería de arte que captó al delincuente.
Imagen de la cámara de seguridad de la galería de arte que captó al delincuente.
YOUTUBE
Imagen de la cámara de seguridad de la galería de arte que captó al delincuente.

Hace apenas un año, las cámaras de seguridad de la Opera Gallery de Aspen, Colorado (EE UU), filmaron un hecho prácticamente insólito: en apenas 15 segundos, un individuo con gorra y gafas de sol entró en el emplazamiento, sacó una navaja y pegó dos cuchilladas a una pintura de Christopher Wool, llamada Sin título 2004 y valorada en casi 3.000 millones de dólares (2,5 millones de euros).

Después de este tiempo, conocemos la historia de este misterioso hombre que destrozó una obra de tan cuantiosa magnitud: se llama Nicholas Morley, tiene 40 años y recorrió más de 16.000 kilómetros (los que separan su casa de Londres de Denver) en apenas tres días para poder perpetuar el ataque.

Tras volar desde la capital británica a dicha ciudad estadounidense, el hombre alquiló un coche para ir a la galería y volvió a marcharse al mismo lugar de donde vino.

Morley ingresó en Estados Unidos con un nombre falso y consiguió evadir la alerta de búsqueda que emitió la policía tras el acto, puesto que ya estaba de regreso a Reino Unido. Pero finalmente fue imputado este miércoles con cargos por vandalismo aunque, por el momento, se investigan los motivos de su ataque a la obra de Wool.

No obstante, todo apunta a una posible venganza del dueño del cuadro, que no es otro que su padre, Harold Morley, un multimillonario que vive desde hace 17 años en Barbados con su esposa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento