Rosa Peñalver, primera socia de Honor del Club de Debate de la Universidad de Murcia

  • La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, ha recibido esta mañana al director académico del Club de Debate de la Universidad de Murcia, Luis Gálvez, acompañado por el presidente, Francisco Javier Torres, y el secretario, José Miguel Rojo.
Rosa Peñalver acomapñada por director y presidente Club Debate UMU
Rosa Peñalver acomapñada por director y presidente Club Debate UMU
ASAMBLEA
Rosa Peñalver acomapñada por director y presidente Club Debate UMU

Los integrantes del Club de Debate han informado a la presidenta de los proyectos en los que están trabajando para fomentar esta técnica de comunicación entre los escolares y universitarios. Una tarea para la que cuentan desde hace tiempo con el respaldo de la Asamblea, donde también han celebrado algunos de sus torneos de debate.

Durante la charla, los integrantes del Club de Debate han propuesto a la presidenta ser la primera socia de Honor de esta asociación, en reconocimiento "al apoyo institucional recibido y al refuerzo del espíritu de debate durante su presidencia", según han subrayado el presidente del Club de Debate, Francisco Javier Torres, y el secretario, José Miguel Rojo.

Agradecida, Peñalver ha destacado que "la capacidad de expresarse, de confrontar ideas y argumentar opiniones diferentes es una técnica comunicativa enriquecedora que todo el mundo debería tener la posibilidad de aprender".

A preguntas de los periodistas, los integrantes del Club de Debate han valorado "positivamente" el nivel de oratoria de los parlamentarios, aunque les han aconsejado "dejar el folio y vivir el debate".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento