El PP de Valladolid propondrá una investigación sobre el posible riesgo por amianto en la obra del nuevo espacio joven

  • El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid propondrá en el próximo Pleno, que se celebra este martes, 8 de mayo, la constitución de una "comisión de investigación" para analizar si se han dado situaciones de "riesgo cancerígeno" por la supuesta retirada de escombros con amianto en la obra del nuevo espacio joven de La Rondilla.
El PP presenta las mociones para el Pleno de mayo. 3-5-2018
El PP presenta las mociones para el Pleno de mayo. 3-5-2018
EUROPA PRESS
El PP presenta las mociones para el Pleno de mayo. 3-5-2018

Esta será una de las tres propuestas que llevará el PP al próximo Pleno, en el que también pedirán que el Ayuntamiento regule los descansos en el sector del taxi e instarán al equipo de Gobierno a "mejorar prácticas de Transparencia y Buen Gobierno".

Los 'populares' presentan una moción a raíz de la denuncia presentada por tres vecinos de la Rondilla, antiguos dirigentes vecinales, en la que se reclamaba actuaciones ante la existencia de elementos con amianto, material de alto riesgo cancerígeno, en el edificio de la calle Olmo 61-63, donde se llevan a cabo las obras del nuevo Espacio Joven.

Así, el PP pretende que se "esclarezcan los riesgos cancerígenos de las obras de reforma del inmueble", pero también incluyen varios puntos propositivos para que se modifique el proyecto de rehabilitación del edificio y que se adopten acuerdos que garanticen la seguridad por el contenido de amianto de esas obras una vez que se reanuden los trabajos actualmente parados.

En concreto, piden la constitución de una comisión de investigación en la que se aclare si la retirada, "durante tres meses", de escombros de elementos con amianto, ha motivado "riesgos cancerígenos" para los vecinos del barrio. También solicitan que se reconsidere la obra respecto de los problemas de seguridad de la terraza practicable para 475 personas.

La segunda moción de los 'populares' tiene por objeto la propuesta de que regule "de una vez por todas" el sistema de descansos conforme a la ordenanza reguladora del servicio de taxi, ya que el portavoz adjunto del PP ha advertido de que el Ayuntamiento de Valladolid es el responsable, dentro del Área de prestación conjunta con los municipios del alfoz, de regular el funcionamiento del servicio, lo que incluye también el sistema de descansos.

Para ello, el PP plantea que se convoque a las asociaciones representantativas del sector para llevar a cabo las actuaciones que conduzcan a la aprobación del sistema de descansos que afecta a todos los taxis que operen en el área. Enríquez ha criticado que actualmente se dan problemas de "inseguridad legal" ya que Enríquez afirma que algunos profesionales alegan a otra legislación para tener un horario diferente al resto.

También se pide la prestación del servicio en condiciones de igualdad ante "los problemas que con profesionales de distintos municipios del alfoz se vienen produciendo".

Como tercera moción el PP municipal propone instar al Gobierno tripartito municipal a mejorar sus prácticas de Transparencia y Buen Gobierno.

El portavoz del Grupo, Antonio Martínez Bermejo, ha recordado que se han conocido múltiples supuestos en que las actuaciones del gobierno "tripartito" municipal han adolecido de "defectos de transparencia o incumplimientos de buen gobierno".

Por ello, consideran que es el momento en que el Gobierno municipal de Puente debe ejercitar "de verdad" sus actuaciones y cumplir las leyes que regulan la Transparencia y el Buen Gobierno, así como asumir un "verdadero compromiso que hasta ahora se ha visto adolecido de incumplimientos de agenda, oscurantismo en la tramitación y defecto de no facilitar información a la oposición democrática, obstruccionismo a la Comisión de seguimiento y control de la contratación, incumplimientos del deber de abstención, falta de información en la declaración de bienes patrimoniales, entre otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento