El Ayuntamiento presenta ante el Consejo de Participación Ciudadana el borrador del presupuesto de 2018

  • El teniente alcalde y concejal de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, junto con el teniente alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano y área de zonas productivas, Juan José Jódar, y el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, se han reunido con el Consejo de Participación Ciudadana, donde están representados todas los colectivos y asociaciones vecinales de la ciudad, para presentarles el borrador del proyecto del presupuesto de 2018.

Bonilla ha destacado en una nota que desde el equipo de gobierno se cumple así con el compromiso adquirido el pasado mes de marzo de que este presupuesto "cuente con el mayor nivel de participación ciudadana posible" por parte de los distintos agentes económicos y sociales de la ciudad.

El concejal de Hacienda y Contratación ha subrayado que, tal y como se realizó en el presupuesto de 2017, "queremos dar a conocer este borrador y escuchar las posibles aportaciones que nos realicen tanto por parte del Ayuntamiento a través de los sindicatos y grupos políticos municipales como de los agentes socioeconómicos de la ciudad", en alusión a la Confederación de Empresarios de Jaén, asociaciones sectoriales y representantes vecinales.

Así, ha añadido que en esta ocasión, y de forma inédita, "hemos querido reunirnos con el Consejo de Participación Ciudadana para explicarles a los vecinos qué proyectos queremos llevar adelante en este ejercicio".

Además, ha incidido en la necesidad de escuchar en esta reunión "sus reivindicaciones" para que sea un presupuesto "consensuado con los vecinos, pues se trata de mejorar y rentabilizar los servicios de que dispone esta ciudad".

Bonilla ha explicado que, además, esta reunión ha servido para dar a conocer, en el marco de lo que ya se ha realizado, el plan de asfaltado y acerado de calles "para ver de qué modo, con los recursos escasos que tenemos, conseguimos cubrir el mayor número de necesidades que los vecinos pongan encima de la mesa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento