Gamarra: "La película 'Campeones' es un paso al frente hacia la inclusión real, hacia una mejor sociedad"

  • La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado esta tarde en la sesión especial de proyección de la película 'Campeones' protagonizada por personas con discapacidad y que ha organizado la entidad Plena Inclusión dentro de los actos de su 25 aniversario.
CINE. CAMPEONES
CINE. CAMPEONES
AYUNTAMIENTO LOGROÑO

Gamarra ha felicitado a los socios, trabajadores y voluntarios de Plena Inclusión por esta larga trayectoria, con la que han conseguido "que la sociedad haya cambiado a mejor, que hoy tengamos una ciudad mejor".

"Hoy, personas con grandes capacidades nos muestran la que muchos han considerado como la mejor película de la historia del cine español. Y eso es un gran paso al frente hacia la inclusión real; a mirar no con los ojos de la diferencia sino con los de la diversidad".

La alcaldesa ha recordado la labor que el Ayuntamiento puede desarrollar en la búsqueda de este objetivo gracias al apoyo de las asociaciones del mundo de la discapacidad, con las que se colabora estrechamente. "Trabajando con estas entidades, con las personas que representan, se comprende que la gran riqueza de esta sociedad es que todos somos diferentes".

En este sentido, Gamarra ha destacado cómo 'Campeones' aborda el reto de la inclusión con un tono "divertido, aunque también con su parte de emoción, de lágrimas, de superación y esfuerzo; destacando por su forma de romper mitos y estereotipos sobre la discapacidad intelectual a través de unas cuantas dosis de realidad"."Valoremos lo que significa esta película en su contribución a cambiar la sociedad a mejor", ha concluido la alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento