Diputado Asistencia Municipios: "UTAM del Almanzora se traslada por criterios técnicos, para mejorar servicio"

  • El diputado de Asistencia a Municipios, Antonio Torres, ha asegurado, ante las críticas "oportunistas" del Grupo Provincial Socialista y de la alcaldesa de Cantoria, Purificación Sánchez, que "la Unidad de Apoyo a Municipios (UTAM) del Medio y Alto Almanzora se traslada a Macael por criterios técnicos, para mejorar los servicios de la comarca".
El área Económica de Asistencia a Municipios realizó 1.122 actuaciones en 2017.
El área Económica de Asistencia a Municipios realizó 1.122 actuaciones en 2017.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA - Archivo
El área Económica de Asistencia a Municipios realizó 1.122 actuaciones en 2017.

Antonio Torres, a través de un comunicado, ha revelado que la alcaldesa de Cantoria ha denegado reunirse con él y el director de área, en varias ocasiones, para poder explicarle que los motivos de esta decisión "son técnicos y no políticos".

Torres ha censurado "el patinazo" del portavoz socialista en la Diputación de Almería, Juan Antonio Lorenzo, al sumarse a estas críticas con "un titular completamente falso", y ha alegado que "de nuevo, el PSOE ha vuelto a equivocarse", "por desconocimiento o por mala fe, pero el portavoz del Grupo Socialista debería de saber que el traslado que se va a realizar a Macael sólo es de la Unidad Técnica de Apoyo a municipios. El Centro de Servicios Sociales de Cantoria va a seguir abierto y cumple con todo lo necesario para seguir prestando servicio en la comarca".

El diputado ha afirmado que la decisión que ha tomado el equipo de gobierno de la Diputación de Almería está basada en criterios técnicos, al igual que ocurrió hace poco más de un año con el cambio de la Unidad de Filabres-Alhamilla, de Abla a Tabernas.

"Sorprende la conspiración que hay detrás de un asunto puramente técnico. El PSOE y la alcaldesa están montando un revuelo por una decisión que sólo persigue que se mejoren las condiciones de los trabajadores y el servicio que se presta a la ciudadanía en esta comarca. En este caso, es Macael el que ofrece las mejores condiciones, pero en el caso de Filabres-Alhamilla fue Tabernas, gobernada por el PSOE. Una vez más, vuelven a politizar una decisión basada en criterios técnicos", ha declarado.

El diputado de Asistencia a Municipios ha alegado que "es muy difícil encontrar soluciones entre dos partes cuando una no quiere, y la alcaldesa ha preferido salir en los medios en lugar de reunirse con nosotros".

Antonio Torres ha explicado que los propios trabajadores han registrado escritos solicitando una solución definitiva a las deficiencias que presenta el entorno y el local cedido por el Ayuntamiento de Cantoria, en cuanto a "iluminación, ventilación y falta de espacio para poder desarrollar su labor y poder prestar una correcta atención al público".

Torres ha añadido que los propios trabajadores han advertido también de los problemas que sufre el entorno de las dependencias provinciales en Cantoria, que "no está completamente urbanizado y se producen muchos problemas de encharcamientos e inundación de los terrenos y, además, los trabajadores y usuarios sufren a menudo las consecuencias de que esa zona sea la elegida por los jóvenes para realizar botellón, con continuos pinchazos por los cristales en las ruedas de sus vehículos particulares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento