Una perra en celo y sus pretendientes no dejan pegar ojo en Los Nietos

Los vecinos piden que se lleven a los canes callejeros que molestan por la noches. En la perrera dicen que no los encuentran.

Un grupo de perros excitados están desafiando el sueño de los vecinos de Los Nietos. Desde primeros de año, unos cuatro o cinco canes sueltos  se dedican a ladrar por las noches a una perra en celo que vive en la zona del centro médico de la localidad.

Según Pilar Vega, vicepresidenta de la asociación de vecinos, algunos perros llegaron a saltar un murete de un metro y medio de altura para intentar cortejar a la perra. Vega afirma que una vecina llegó a atar a uno de los perros para que lo recogieran miembros de la perrera municipal, pero que como era sábado, no podían ir a por él hasta el lunes. Al final, la mujer decidió soltar al perro callejero. La asociación de vecinos se queja de que ni policías ni Ayuntamiento acuden a sus llamadas.

En cambio, fuentes del Catad (Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos)  de Cartagena afirman que ya han ido a la zona en busca de los perros problemáticos, pero que, tras una batida, no han podido localizarlos.

Olvidados en invierno

La Asociación de Vecinos de Los Nietos se queja de que en invierno esta diputación costera se queda olvidada. Pilar Vega afirma que el paseo marítimo y la playa están muy deteriorados y que los servicios de limpieza pasan por el pueblo muy de cuando en cuando. Además, los vecinos alertan de que por la localidad ronda una banda de gamberros que se dedican a causar destrozos en el mobiliario urbano de la zona. Los Nietos tiene 868 habitantes en invierno, de los que 281 son extranjeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento