Rajoy ve en el octavo centenario de la Catedral una "inmejorable oportunidad" para el futuro de Burgos

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este miércoles la importancia del octavo centenario de la Catedral de Santa María de Burgos en 2021 como una "inmejorable oportunidad" para el futuro de la ciudad.

Rajoy, quien ha participado en la capital burgalesa en un encuentro con los representantes de la fundación 'Octavo Centenario de la Catedral. Burgos 2021', ha asegurado que la Seo es "un orgullo" para España y el resto del mundo.

"Estamos ante una inmejorable oportunidad para dar un empujón al futuro de Burgos", ha aseverado Rajoy, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de mostrar el compromiso del Ejecutivo central con el proyecto.

En este sentido, ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se contempla la declaración del aniversario como de Excepcional Interés Público y ha avanzado que se creará una comisión interadministrativa que conocerá de todo el trabajo que realice la fundación.

Al respecto, ha señalado que el octavo centenario de la Seo burgalesa es un "asunto de Estado que nos afecta a todos" y ha elogiado el trabajo que se está realizando desde la fundación con motivo de esta efeméride.

En su visita a la Catedral de Santa María, que se ha cerrado al público con motivo de su presencia, Mariano Rajoy ha tenido la posibilidad de recorrer algunos de los rincones más emblemáticos del templo, como la 'Escalera Dorada', la tumba del Cid Campeador y la Capilla de los Condestables.

En el acto celebrado por la fundación 'Octavo Centenario de la Catedral.

Burgos 2021' se ha contado con la presencia de una serie de iconos en representación de los diferentes apartados que conforman el proyecto, entre los que se encontraban vestigios de los yacimientos paleontológicos de la Sierra de Atapuerca, la espada del Cid Campeador y una imagen de Santiago Apóstol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento