Detenido el autor de tres robos, en menos de veinte días, en la iglesia del Barrio de Los Rosales

  • MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)
Imagen del detenido y de los daños provocados en la puerta de la Iglesia
Imagen del detenido y de los daños provocados en la puerta de la Iglesia
POLICÍA NACIONAL
Imagen del detenido y de los daños provocados en la puerta de la Iglesia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, de nacionalidad española y 45 años de edad, como presunto autor de tres robos con fuerza en el interior de una parroquia la cual había sufrido,

tres robos por fracturas de rejas en ventanas y puertas de acceso al templo en menos de 20 días, durante el mes de abril.

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes policiales se iniciaron a raíz de la sucesión de los robos producidos durante el mes pasado en el interior de la casa parroquial, según informaron fuentes de Policía Nacional en un comunicado.

El primero de los hechos conocidos se produjo a principio del mes de abril cuando el párroco se percató de que alguien había accedido forzando la puerta del despacho parroquial y que habían sustraído dos guitarras, dos ordenadores portátiles y un sobre que guardaba en un cajón, con 450 euros de donaciones.

Apenas siete días después, el párroco observó que habían forzado la reja de una de las ventanas que accede al despacho parroquial, rompiendo la cerradura de un armario metálico y sustrayendo 1.300 euros y un altavoz.

A finales del mes, el párroco se personó otra vez en dependencias policiales junto a una vecina y feligresa manifestando que nuevamente habían sido objetos de un robo en la iglesia, desapareciendo unos ventiladores. Asimismo, habían visto como se los llevaba un vecino de la zona y conocido de ambos denunciantes.

El operativo policial se saldó con la plena identificación, localización y detención del presunto autor de los tres robos con fuerza. En concreto, el detenido fue un varón de nacionalidad española y de 45 años de edad vecino del barrio y con abultado historial delictivo por hechos similares.

La Policía Nacional tramitó las oportunas diligencias policiales pasando a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Murcia. El operativo policial ha sido llevado a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito El Carmen de la Jefatura

Superior de Policial

Nacional de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento