El VII Ciclo de Conferencias de Jóvenes Historiadores e Historiadoras está organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz junto con la Asociación Cultural y Universitaria 'Ubi Sunt?', según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esas conferencias están a cargo de jóvenes historiadores en formación, lo que supone para el público la oportunidad de asistir a ponencias con temas interesantes a la vez que para los conferenciantes es una gran ocasión para exponer ante el público sus trabajos de investigación.

Tras los seis ciclos desarrollados en años anteriores, ambas entidades vuelven a repetir esta experiencia mediante la cual se dan a conocer los nuevos trabajos que se vienen realizando en la universidad en el campo de la investigación histórica. Todas las conferencias comienzan a las 19,30 horas, siendo el acceso e inscripción gratuita.

Este ciclo tiene solicitado un crédito ECTS para el alumnado de la Universidad de Cádiz. Para más información o para realizar la inscripción, está disponible la página web 'https://celama.uca.es/2017_18cc/jornadas/joveneshistoriadores. Hay un aforo reservado para las personas inscritas que quieran obtener este crédito; sin embargo, el resto de la entrada es libre hasta completar el aforo.

Tras las ponencias se desarrollarán debates alrededor de estos nuevos trabajos que se presentan. La actividad se encuentra dentro del programa

Cádiz Alternativo 2016, subvencionado por el plan nacional sobre drogas.

La Asociación Cultural y Universitaria 'Ubi Sunt?' comenzó a finales 1997 con la principal idea de crear un lugar de encuentro, proyección y apoyo a jóvenes que comenzaban sus carreras como historiadores. Para ello creó la revista 'Ubi Sunt?'.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.