Educación inicia al procedimiento de admisión en los conservatorios de Música y de Danza

  • MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)
Un Alumno Del Conservatorio De Música De Murcia
Un Alumno Del Conservatorio De Música De Murcia
GOBIERNO REGIONAL - Archivo
Un Alumno Del Conservatorio De Música De Murcia

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha iniciado el procedimiento de admisión para el año académico 2018-2019 en los conservatorios de Música y de Danza de la Región de Murcia. Los interesados podrán cumplimentar telemáticamente la solicitud, adjuntar documentación y presentarla a través de este enlace hasta el 14 de mayo. Hasta esa fecha se pueden presentar las solicitudes de ingreso, acceso y readmisión, mientras que el plazo para solicitar un traslado comenzará el 4 de junio y finalizará el 14.

Los centros y enseñanzas para los que se puede solicitar la admisión son el Conservatorio de Danza de Murcia, único centro público de la Región para cursar las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Danza y que oferta todas las especialidades existentes: Baile Flamenco, Danza Clásica, Danza Contemporánea y Danza Española. También para los conservatorios de música de gestión autonómica (Cartagena, Lorca y Murcia), para cursar las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música en un total de 25 especialidades. Igualmente para los conservatorios de música de gestión municipal (Caravaca de la Cruz, Cieza, Jumilla, Molina de Segura y San Javier), para cursar las Enseñanzas Profesionales de Música en 17 especialidades.

Una vez presentada la solicitud, para optar a plaza es necesario superar los procedimientos de ingreso y las pruebas de acceso correspondientes, que tendrán lugar en el mes de junio, una vez finalizado el período lectivo, según el calendario que haga público cada uno de los conservatorios.

Actualmente hay matriculados 2.940 alumnos en los conservatorios de Música de la Región y 540 en el Conservatorio de Danza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento