Podemos propone impulsar el transporte de mercancías en bicis y triciclos de carga en la Ley de Movilidad

  • El diputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias Héctor Piernavieja ha anunciado que su formación propone impulsar el transporte de mercancías en bicis y triciclos de carga en la ponencia de la Ley de Transportes y Movilidad Sostenible, que este lunes celebra su tercera jornada.

En declaraciones a los medios antes del inicio de la sesión ha incidido en que se trata de una tendencia que en la Unión Europea cada vez está más asentada. "Informes de la propia UE señalan que en torno al 51% de los transportes en las ciudades europeas se podrían realizar con estos medios", ha apuntado.

También ha señalado la intención de su grupo por conseguir que bicicletas y otros elementos de movilidad activa tengan hueco en las estaciones y apeaderos de autobús y ferrocarril.

"Nos felicitamos de que el Grupo Socialista escuche las reivindicaciones de Podemos Asturies a la hora de favorecer la intermodalidad y, de esta manera, que bicicletas y otros elementos de transporte de movilidad activa tengan su hueco dentro de las estaciones y apeaderos de gran afluencia de usuarios, en lugares a techo, con seguridad y aparcamiento gratuito para ellos", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento