La US organiza una nueva edición del Campeonato de España Universitario (CEU) de rugby 7

  • La Universidad de Sevilla, a través de su Servicio de Actividades Deportivas, organiza una nueva edición del Campeonato de España Universitario de rugby 7, que se realizará del 2 al 3 de mayo en el CDU Los Bermejales y las Instalaciones Deportivas La Cartuja. Doce equipos competirán en cada categoría por el título.
La US organiza una nueva edición del Campeonato de España de rugby 7
La US organiza una nueva edición del Campeonato de España de rugby 7
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
La US organiza una nueva edición del Campeonato de España de rugby 7

La selección femenina de la US jugará al rugby 7 en el campo de hierba natural de la Cartuja. El equipo entrenado por Néstor Manuel Vallejo, reciente ganador de los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU), tratará de mejorar el sexto lugar conseguido el año pasado en los CEU celebrados en Murcia.

Así, según un comunicado, el campeonato de España Universitario de rugby 7 arranca el miércoles 2, a las 10,00 horas en el grupo A, ante la Politécnica de Madrid. Posteriormente, a las 11,20, se medirá contra la Católica San Antonio de Murcia. Se jugarán encuentros de rugby 7 cada 20 minutos hasta las 16,40 horas. La Complutense de Madrid, monarca en 2017, forma parte del grupo B con el Girona y Málaga. El grupo C lo integran Barcelona, León y Politécnica de Valencia, mientras que en el D estarán el País Vasco, Valencia y la Pompeu Fabra de Cataluña.

EN CASA

La selección masculina de la US será local en el campo de hierba artificial del CDU Los Bermejales. El combinado que entrena Sebastián Fernández, que viene de terminar quinto en los pasados CAU disputados en Sevilla, vuelve a la competición nacional tras ausentarse el año anterior. Su última participación fue en 2016, cuando finalizaron en la quinta posición.

El miércoles se estrenarán, a las 10,00 horas, contra la Universidad de Salamanca; y a las 11,20 jugará contra Barcelona. Otros nueve equipos forman parte de la competición de rugby 7. El campeón en 2017, la Universidad de San Jorge, integra el grupo B con la Autónoma de Barcelona y Carlos III. En el grupo C están Granada, País Vasco y Politécnica de Valencia. El torneo se completa con Valencia, Politécnica de Madrid y León, quienes forman parte del grupo D.

El Campeonato de España Universitario de rugby 7 disputará la fase final el jueves, desde las 9,00 horas, en el CDU Los Bermejales. Así, la US saldrá con el reto de conquistar alguna medalla en su propia casa. La competición se podrá seguir en directo a través de TVUS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento