Montellano celebra su XX Feria Agroturística, Comercial yGanadera, con 100 ganaderos y 8.000 visitas previstas

  • La Feria Agroturística, Comercial y Ganadera de la localidad sevillana de Montellano arranca este viernes, un certamen que se prolongará hasta el domingo y que alcanza en esta edición su vigésimo aniversario, "con una edición especial para celebrar, con los aficionados al caballo y con cuantos quieran visitarnos, veinte años de una salud de hierro".

"Aspiramos a posicionarnos entre los certámenes más importantes de Andalucía", ha indicado su alcalde, Curro Gil, al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, con quien ha mantenido una entrevista para explicarle los pormenores de esta edición conmemorativa del 20 aniversario.

Así, según informa la Diputación en un comunicado, están previstos espacios propios para alrededor de 100 ganaderos con sus mejores equinos y medio centenar de comerciantes, que ofrecerán los productos típicos de la zona, como el queso, las chacinas o el singular aceite de la localidad.

"Durante estos tres días de feria", ha destacado Gil, "el pueblo es un gran escaparate y un punto de encuentro para todas aquellas personas amantes del caballo y del ganado equino en general".

Además, Gil ha avanzado al presidente provincial unas previsiones, en las que se recogen más de 8.000 visitantes estimados y unas 200 cabezas de ganado, entre mulos, caballos y burros.

Como novedad, este año se celebrará un Festejo Popular Taurino y, además, coincide con la XI Feria del Podenco. Por otro lado, también se realizarán exposiciones de pintura, desfiles de moda flamenca, maquinaria agrícola, espectáculos de baile y animación infantil.

La feria estará ubicada en el Recinto Ferial, en la calle Ruiz Ramos, y el horario será de 10,00 a 22,00 horas, con entrada gratuita, y esta edición también cuenta con la colaboración técnica de la Diputación, a través de Prodetur y Turismo de la Provincia, y Junta de Andalucía.

Tanto el presidente de la Diputación como el alcalde de Montellano han coincidido en que "apostar por este evento es fundamental, porque es parte de nuestra seña de identidad como sevillanos y, además, supone una pieza primordial en el desarrollo económico y turístico de Montellano y, por extensión, de la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento