La Diputación participa en el proyecto europeo contra la discriminación y la violencia 'Recognize and change'

  • La Diputación de Huelva, a través de su Departamento de Igualdad, participa en el proyecto europeo de sensibilización y lucha contra la discriminación y la violencia denominado 'Recognize and change' (R&C) -reconocer y cambiar-.
Celebración del Día del Orgullo en la Diputación de Huelva.
Celebración del Día del Orgullo en la Diputación de Huelva.
DIPUTACIÓN DE HUELVA
Celebración del Día del Orgullo en la Diputación de Huelva.

Cofinanciado por la Unión Europea (UE), en el marco del programa 'DEAR', de sensibilización y educación al desarrollo, y liderado por la ciudad italiana de Turín, el proyecto cuenta con 13 socios internacionales, procedentes de España, como son las diputaciones de Huelva y Jaén, y Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Francia, Grecia, Italia, Portugal y Rumanía, ha informado el ente provincial en una nota.

Promover entre la ciudadanía europea, preferentemente en la población joven de entre once y 29 años, una cultura contra la violencia y la discriminación en todas sus manifestaciones, basada en la pluralidad y el reconocimiento mutuo, es el principal objetivo de este proyecto, que tiene como ejes transversales el género y las migraciones.

Las acciones de formación y sensibilización previstas en el proyecto las llevan a cabo jóvenes previamente formados en la materia, que realizarán la formación y acciones de sensibilización a sus iguales en los últimos cursos de los Institutos de Educación Secundaria (IES), y éstos a su vez a otros grupos de los primeros años de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

De forma coordinada, se desarrollarán productos de comunicación y sensibilización destinados a involucrar al resto de grupos implicados en el proyecto, como son personal político, familias, comunidad educativa y ciudadanía en general.

Para la materialización de la actividad en nuestra provincia, la Diputación ya ha seleccionado a 14 jóvenes, nueve chicas y cinco chicos, de edades comprendidas entre los 19 y 29 años. La formación a los seleccionados dará comienzo el próximo mes de junio y el proyecto, de 36 meses de duración, finalizará en mayo de 2020, después de haber desarrollado tres temas centrales: identidad y relaciones positivas, discriminación y violencia.

Para cada uno de estos temas se seguirá una secuencia idéntica de actividades, acompañadas de acciones de comunicación y sensibilización y una fuerte presencia en redes sociales, a través de una plataforma virtual que servirá de soporte a toda la actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento