Finaliza el rodaje de Presunto culpable, la serie de Miguel Ángel Muñoz para Antena 3

  • Presunto Culpable, el thriller protagonizado por Miguel Ángel Muñoz y producido por Boomerang TV, ha finalizado su rodaje tras 23 semanas ocupando, entre otras zonas, privilegiados enclaves en la geografía vasca.
Presunto Culpable
Presunto Culpable
ANTENA 3
Presunto Culpable

Presunto Culpable gira en torno a un crimen sin resolver, donde todo es cuestionado y en el que la inocencia o no del protagonista constituirá la trama principal.

La serie, que hace de sus escenarios y localizaciones un protagonista más, puede presumir de haber rodado en extraordinarios enclaves de la geografía vasca; grabándose, gracias al uso de helicópteros, espectaculares imágenes aéreas de los paisajes.

"El entorno en el que transcurre es cautivador y transmite tanta fuerza como la que tiene la propia historia de la serie", señala Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia.

El rodaje de Presunto culpable ha recorrido, además de San Juan de Gaztelugatxe o la Ría de Gernika, otras impresionantes localizaciones vascas como la ermita; el puerto; las calles; el Ayuntamiento; el espigón o el paseo de Mundaka; el Bosque Faro de Matxitxako y el mirador del cabo; calles y puerto de Bermeo; las playas de Laga; Laida y Arribolas; el cementerio de Arteaga; Busturia; el Urdaibai Bird Center; los Laboratorios Azti de Sukarrieta y Derio y algunas calles de Bilbao.

Otras escenas de la serie se han grabado en reconocidos puntos de la ciudad de París como el Pont Neuf o les Berges de Seine, y en algunos emplazamientos de Madrid y Segovia.

"Nos ha dado muchísima pena terminar y los últimos días de rodaje han sido tremendamente tristes dando el aplauso a cada uno de los compañeros de equipo que se iban yendo, tanto actores como técnicos. Lo voy a recordar siempre", afirma el protagonista de la serie, Miguel Ángel Muñoz.

Para el actor, que da vida a Jon Arístegui, el rodaje de Presunto culpable en tierras vascas ha supuesto un descubrimiento a nivel personal: "He conocido una parte de España que, para mí, era desconocida. He comido extraordinariamente bien, me han tratado como en mi casa en todo el País Vasco y también he aumentado mi tolerancia al frío y al tiempo complicado que hay por allí. Incluso la tercera tanda de rodaje en la zona en abril ha sido un poco compleja", ha reconocido.

ASÍ ES PRESUNTO CULPABLE

La serie está ambientada en un pequeño e idílico pueblo pesquero del País Vasco. Presunto Culpable cuenta la historia de Jon Arístegui, un investigador que vive en París y que, tras un terrible suceso, se verá obligado a volver al pueblo en el que nació y que abandonó seis años atrás.

Allí tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado y a un misterio que nunca llegó a resolverse: la desaparición de su novia, Anne.

Miguel Ángel Muñoz encabeza el reparto formado por Susi Sánchez; Elvira Mínguez; Tomás del Estal; Josean Bengoetxea; Teresa Hurtado; Irene Montalá; Alejandra Onieva; Carlos Serrano; Itziar Atienza; Carol Rovira; Iñaki Font; Eduardo Rosa o Kiko Rossi, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento