La capital se prepara para el Día de la Cruz, cuyo pregón correrá a cargo de la bailaora Judea Maya

  • Granada ultima los detalles para celebrar, este jueves 3 de mayo, su tradicional Día de la Cruz, que arrancará a las 12,00 horas con la lectura del pregón en el patio del Ayuntamiento a cargo de la bailaora Judea Maya.
Cruz De Mayo En Granada
Cruz De Mayo En Granada
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Cruz De Mayo En Granada

Además de la tradicional cruz que el Ayuntamiento instala en la Plaza del Carmen, este año habrá 53 cruces que participarán en el concurso, de las que 14 lucirán en calles y plazas, diez en escaparates de comercios, 12 en centros escolares y 17 en la modalidad de patios.

El cartel oficial de la fiesta, presentado por el alcalde, Francisco Cuenca, y la responsable de Relaciones Institucionales de Cervezas Alhambra, Susana Vargas, se inspira en un icono característico de esta fiesta, el mantón de manila; "en sus bordados y en sus motivos florales, pero también en la cerámica de fajalauza y en el albero".

De las 53 cruces previstas, la que ofrecerán barra son las organizadas por la Hermandad Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario, en plaza de Alonso Cano; Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Merced, en plaza de la Universidad, y Cofradía Universitaria de los Estudiantes, en plaza de Carlos Cano. Además, se ha autorizado otra en la que cruz organizada por la asociación Red Mujeres del Zaidín en plaza Federico Mayo.

Cuenca ha recordado que las cruces autorizadas con barra tendrán aforo limitado y la obligación de contar cada una con cuatro vigilantes de seguridad privados, vallas delimitadoras del espacio y seis aseos químicos portátiles, de los que uno deberá ser accesible.

Tras la lectura del pregón, la Escuela Municipal de Flamenco ofrecerá una actuación de baile y a la una de la tarde se entregarán los premios y placas a los ganadores del concurso de cruces adornadas. En esta ocasión, Cervezas Alhambra colabora también con un premio a la Cruz más Especial.

Las cruces comenzarán su montaje a partir del día 1 de mayo y deberán quedar totalmente desmontadas a las 4,00 horas del 4 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento