Alumnado de Secundaria de la provincia participa en el I Torneo Preuniversitario de Debate de la UJA

  • Alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la provincia de Jaén ha participado en el I Torneo Preuniversitario de Debate de la Universidad de Jaén (UJA), celebrado entre los pasados 27 y 28 de abril.
El equipo ganador con la vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral.
El equipo ganador con la vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral.
UJA
El equipo ganador con la vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral.

Organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y el Aula de Debate de la institución académica, se ha enmarcado en las actividades del 25 aniversario de la creación de UJA y se ha celebrado bajo el paraguas del Programa Hypatia, para alumnado de altas capacidades.

En esta primera edición, han participado más de 70 estudiantes de cuarto de la ESO y de Bachillerato de los institutos 'Cañada de las Fuentes' en Quesada; 'Gil de Zático' en Torreperogil; 'Francisco de los Cobos', 'San Juan de la Cruz' y 'SAFA' de Úbeda; el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Cástulo' en Linares; 'Sierra Mágina' en Huelma; 'Puerta de Arenas' en Campillo de Arenas y 'El Valle', 'Altocastillo' y 'Guadalimar' de la capital.

Durante estas jornadas, los estudiantes tuvo debatieron con espíritu crítico y estrategias de argumentación y oratoria ante la pregunta '¿Se usan de forma adecuada las nuevas tecnologías en la educación española actual?'.

Finalmente, el IES 'San Juan de la Cruz' de Úbeda se alzó como equipo campeón, mientras que el IES 'Gil de Zático' de Torreperogil quedó en segunda posición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento