Agroseguro evalúa desde este lunes los daños que las tormentas de lluvia y granizo en la Hoya de Huesca y el Sobrarbe

  • Agroseguro evaluará a partir de este lunes, 30 de abril, los daños que las tormentas de lluvia y granizo han ocasionado en algunos puntos de las comarcas de la Hoya de Huesca y el Sobrarbe.
Granizo
Granizo
PSOE - Archivo
Granizo

El pedrisco que ha caído este fin de semana en parte de la provincia oscense ha ocasionado daños agrarios por evaluar en localidades de la comarca de la Hoya de Huesca, como Quicena, Alcubierre, Lanaja y Poleñino y de la comarca del Sobrarbe, como Almazorre, Arcusa, Las Paúles y Santa María.

En estos cuatro últimos puntos, la organización agraria Asaja Huesca, ha calculado que el pedrisco ha podido dañar a entorno 1.500 hectáreas de cereal, dehesas, alfalfa y almendra.

El presidente de Asaja Huesca, Fernando Luna, ha dicho que "llevamos cuatro o cinco días de tormentas y la preocupación es que todas ellas han llegado con piedra, en este caso no ha sido un pedrisco generalizado ni muy grande, pero ha habido zonas afectadas. Hay pequeñas zonas en algunos sitios en los que la afección existe y su magnitud dependerá de la evaluación de los peritos de Agroseguro".

Además Luna, ha indicado que también les consta que hay afecciones en zonas del Bajo Cinca, en zonas fruteras, "pero allí la masa forestal es muy grande y habrá que evaluar, ver cómo ha evolucionado y en qué medida económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento