San Vitorio critica la "vocación de inquisidor, sin juicio previo" de Izquierdo por pedir la comparecencia de Herrera

  • VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular en la comisión que investiga una supuesta trama eólica, Juan José Sanz Vitorio, achaca la petición de Javier Izquierdo para que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, explique en un pleno lo ocurrido con las denominadas embajadas en el exterior, a la "vocación de inquisidor, sin juicio previo", del político socialista.

Para el parlamentario 'popular', Izquierdo "es un personaje que debió nacer en otra época", en referencia a su vocación de inquisidor por empeñarse en juzgar, sin juicio previo, a un gran número de altos cargos de la Junta de Castilla y León sobre supuestas irregularidades en distintas causas, las mismas que, como así recuerda, se han traducido en las últimas semanas en el sobreseimiento de las diligencias para buena parte de los denunciados.

San Vitorio, en declaraciones recogidas por Europa Press, se refería así al caso del Edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo, al fallido polígono industrial de Portillo, al de las ITV e incluso respecto de la denuncia contra el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, por el caso de las guarderías.

En el caso concreto de las denominadas embajadas, en el que Izquierdo ha pedido la comparecencia de Herrera en un pleno para que dé cuenta del dinero que su Ejecutivo ha "sacado a paladas" al exterior, el secretario general del Grupo Parlamentario del PP le recuerda que hay constituida ya una comisión al respecto, a petición del propio socialista, y que por tanto cualquier petición de comparecencia tiene que estudiarse en el seno de la misma, "respetando así los procedimientos democráticos establecidos por las propias Cortes".

San Vitorio entiende que la petición de Izquierdo es una más de "un señor que se ha dedicado a vilipendiar y acusar de forma sistemática a altos cargos de la Junta", actitud que, como así replica, supone olvidar algo tan importante como es el "derecho a la presunción de inocencia".

En cualquier caso, el político del PP incide en que Izquierdo, "desde la irresponsabilidad en la que incurre manteniendo una causa general contra el empresariado de Castilla y León", no es una persona que pueda dar lecciones a nadie "ni ejemplo a seguir en su actuación en el Ejecutivo asturiano", donde, según recuerda, "hay todavía algún concurso de acreedores pendiente".

El parlamentario del PP también pregunta al socialista qué ha sido de aquel recurso de amparo ante el Constitucional anunciado respecto del funcionamiento de la comisión de las eólicas. "Lo que tiene que hacer el Izquierdo es demostrar un poquito más de seriedad, pero eso es algo incompatible con este señor", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento