Dolors Montserrat asegura que existe "la intención de revisar" la tipificación de delitos sexuales

  • IBIZA, 30 (EUROPA PRESS)
La ministra Dolors Montserrat
La ministra Dolors Montserrat
EUROPA PRESS
La ministra Dolors Montserrat

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha asegurado este lunes en Ibiza que existe "la intención de revisar" la tipificación de los delitos sexuales "por si hay que mejorar o adaptar el Código penal después de haber visto la sentencia".

La ministra, que ha visitado Baleares en el marco del ciclo 'Objectius a debat' del PP de Ibiza, se ha referido a las movilizaciones contra la sentencia de 'La Manada', asegurando que el Gobierno del PP "siempre va a defender a las mujeres, a trabajar en la lucha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres".

"Siempre hemos estado al lado de las víctimas y lo hemos demostrado siempre que gobernamos", ha dicho para después recordar que ha sido con un Gobierno del PP cuando se ha regulado la prisión permanente revisable.

Asimismo, Montserrat ha condenado este lunes en Ibiza el último asesinato machista registrado en el país ja mostrando su "apoyo más sincero" a la familia de la víctima y recordando que el Gobierno de España defiende a las mujeres y lucha "cada día" contra la violencia de género.

"Luchamos contra la violencia que se ejerce sobre las mujeres por el simple hecho de serlo" y, por ello, el presidente Mariano Rajoy y "este Gobierno hemos conseguido firmar un pacto de Estado en la lucha contra la violencia de género, cumpliendo con nuestros compromisos, poniendo en el Presupuesto General del Estado 80 millones más en la lucha contra la violencia de género", ha remarcado.

Además, ha dicho que "este pacto de Estado envía un mensaje muy potente a las víctimas de que no están solas, que hay salida, que hay todo un Gobierno y una sociedad implicada y todas las administraciones, locales, autonómicas y nacionales, trabajando cada día para ayudarlas a salir de la violencia y recuperar su dignidad e integración social y laboral".

Además, ha afirmado que el pacto de Estado "lanza un mensaje muy potente al maltratador, de que no tiene cabida en nuestra sociedad" y que toda la sociedad "en su conjunto, estamos implicados al cien por cien en la lucha contra la violencia de género, que hay salida y que juntos erradicaremos esta lacra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento