Continúan las precipitaciones en el centro y norte peninsular, con alerta amarilla en Asturias por riesgo de nevadas

  • Las precipitaciones continuarán este lunes 30 de abril en el centro y norte peninsular, donde hay alerta amarilla por riesgo de nevadas en Asturias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este lunes 30 de abril.
Turistas en Gijón, bajo la lluvia
Turistas en Gijón, bajo la lluvia
EUROPA PRESS
Turistas en Gijón, bajo la lluvia

Se esperan lluvias más abundantes y más frecuentes y con algunas tormentas por la tarde, que tenderán a remitir al final, en el área cantábrica. También podrán afectar a medida que avance el día y de forma más débil y dispersa cuanto más al sur y al este, a puntos de la meseta Sur y noroeste de Andalucía.

En Canarias, los cielos estarán nubosos o con intervalos, con baja probabilidad de alguna lluvia débil en el noroeste. En el área mediterránea, este y sur de Andalucía, los cielos se esperan poco nubosos o con intervalos.

La cota de nieve en la Península es de 900-1.200 metros en el noroeste, subiendo hasta 1.200-1.400 metros y hasta los 1.400-1.600 metros en zona centro; en Pirineos, 1.200-1.400 metros y en el sureste subiendo hasta los 1.600-1.800 metros.

Las temperaturas diurnas, en general, sin cambios importantes, mientras que las nocturnas experimentarán un descenso, con heladas débiles en montañas, más intensas en Pirineos. En Canarias, pocos cambios térmicos.

El viento será de componente norte en Canarias, mientras que en la Península irán rolando de oeste a noroeste, siendo norte en el litoral atlántico gallego. En el área mediterránea, el viento será de oeste y suroeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento