CHA pide de nuevo que se licite el acondicionamiento del tramo de la N-260 de Congosto del Ventamillo a Campo (Huesca)

  • El secretario territorial de CHA-Altoaragón, Joaquín Palacín, ha pedido que se licite el acondicionamiento del tramo de la N-260, que va desde Congosto del Ventamillo a Campo en Huesca. La petición se ha llevado a cabo después de que el Gobierno central asegurase que la vía tiene el proyecto aprobado, pero su licitación se hará "cuando las disponibilidades presupuestarias lo permitan".

CHA presentó el pasado mes de marzo en el Senado, a través de Carles Mulet, de Compromís, una pregunta sobre esta carretera, haciendo referencia a qué cantidad se había ejecutado de la partida denominada 'N-260 Congosto del Ventamillo-Campo' contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017.

Asimismo, cuestionó si se había realizado alguna modificación presupuestaria a lo largo del anterior ejercicio con respecto a la aprobada por el Gobierno al inicio. En este sentido, el Ejecutivo central ha transmitido que, pese a que el proyecto estuviese aprobado, se procedería a la licitación cuando los presupuestos lo permitan.

Palacín ha explicado que "esta vía, denominada Eje Pirenaico, enlaza la frontera francesa de Portbou con Sabiñánigo, de manera paralela a la cordillera y conectando tres comarcas altoaragonesas". Por ello, ha dicho, es "un eje prioritario", que no lo está siendo tanto "para los sucesivos responsables del Ministerio de Fomento".

Tras la respuesta del Gobierno de Rajoy, CHA se cuestiona "qué ha ocurrido con los tres millones de euros que contemplaban los PGE para 2017, así como si serán suficientes los "900.000 euros previstos para este años en los PGE, si es que se aprueban finalmente para empezar las obras".

En este sentido, Chunta quiere saber cuándo tendrán "un compromiso con fecha fija de comienzo y finalización y con inversiones concretas para este tramo" porque "con estos datos, a nadie le extraña que esta actuación sea una de las treinta que en todo Aragón llevan diez años o más en los PGE sin que comiencen las obras".

Por último, la formación nacionalista ha recordado que la dirección general de Carreteras del Ministerio de Fomento aprobó el proyecto para el acondicionamiento de la carretera nacional N-260 con una resolución fechada el pasado 2 de agosto de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento