Un jurado popular declara a José Tomás Villalibre culpable del asesinato de su exmujer en 2016 en Aranda (Burgos)

  • Un jurado popular ha declarado este viernes por unanimidad a José Tomás Villalibre, de 56 años, culpable del asesinato de su exmujer, Benita Núñez, perpetrado el 17 de julio de 2016 en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

De este modo, el jurado considera probado que José Tomás Villalibre accedió sin permiso aquel día al interior del domicilio de su exmujer, en el que ella residía tras una sentencia de divorcio que le permitía eluso de la vivienda.

Una vez en el interior del domicilio, según la versión que considera probada el jurado, asestó a su exmujer dos puñaladas con la intención de acabar con su vida, a al vez que le tapó la boca para impedir que gritase y la pudiesen escuchar los vecinos.

El ahora acusado, por su parte, ha argumentado que actuó en legítima defensa después de que la víctima iniciase una pelea y se enfrentase a él con un cuchillo, lo que motivó que tuviese que actuar en defensapropia.

El juicio por el asesinato de Benita Núñez se ha desarrollado en la Audiencia Provincial de Burgos y celebraba su última vista oral el pasado martes, 24 de abril, cuando el veredicto quedaba en manos de losonce miembros que componían el jurado popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento