El presidente de NNGG aboga por "dar carpetazo definitivo" a la violencia de género

  • El presidente nacional de Nuevas Generaciones, Diego Gago, ha señalado que "uno de los grandes problemas" de la sociedad es "poner fin a una lacra a la que no hemos sido capaces de dar carpetazo definitivo, la violencia de género".
Diego Gago (centro) en Salamanca.
Diego Gago (centro) en Salamanca.
EUROPA PRESS
Diego Gago (centro) en Salamanca.

Tras conocerse la sentencia al grupo 'La Manada', ha insistido en ser "escrupuloso" a la hora de "respetar la justicia". No hacerlo así "sería ir en contra de la autonomía" del poder judicial, ha apostillado durante una rueda de prensa en Salamanca.

No obstante, durante este acto para presentar un torneo de debate de Nuevas Generaciones en Salamanca, Diego Gago ha reconocido que la decisión del tribunal de considerar abuso sexual, y no agresión, lo ocurrido en los San Fermines "ha generado una importante corriente de rechazo".

"No soy quién para determinar que la sentencia no es justa conforme a derecho", ha apuntado, aunque ha insistido también en el "absoluto rechazo" a actos de este tipo en contra de la mujer, además de recordar que las víctimas tendrán "un altavoz" en Nuevas Generaciones para luchar contra la violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento