Martín pide a Fomento que se "replantee" el cierre de la carretera de La Hermida y retrase las obras

  • El consejero Turismo, Francisco Martin, ha pedido al Ministerio de Fomento que se "replantee" el cierre de la carretera de La Hermida (N-621) durante los meses de mayo y junio porque "siguen llegando peregrinos" a Liébana con motivo del Año Jubilar y ha solicitado el traslado de las obras a "noviembre, diciembre o enero", cuando "el daño es mucho menor".

Así lo ha dicho Martín este viernes en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de los datos del Año Jubilar, que según su valoración ha tenido una "buena dinámica" que "no debemos romper" con el cierre de la carretera.

Por ello, ha pedido a Fomento que "atienda las peticiones" ya no del Gobierno de Cantabria, sino de los hosteleros lebaniegos, y se "replantee" el cierre en estos meses que son "tan críticos" para la economía turística de Liébana.

Martín ha comentado que estos días se está produciendo en Liébana una "pequeña revolución" y ha lamentado que "de nada sirve" hacer una "grandísima" promoción del Año Jubilar si en los meses de mayo y junio se cierra la carretera, ya que es el periodo en el que el crecimiento potencial de los visitantes "es más tangible".

"El objetivo de la promoción no es llenar Liébana en junio y agosto, que ya sabemos que está lleno". El objetivo, según ha comentado, es llenar Liébana "desde abril hasta noviembre" y cerrar la carretera durante dos meses "después de todo ese esfuerzo" supone un "flaco favor", ha comentado.

Por último, ha reiterado que "la luz del Año Jubilar sigue iluminando Liébana" y las cifras de ocupación siguen siendo "buenas", por lo que cerrar el acceso sería acabar una dinámica buena que "cuesta mucho iniciar y muy poco romper"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento